Las reformas de supermercados son proyectos con características particulares entre todos los tipos de proyectos de diseño, reformas y adecuaciones de espacios.

Los supermercados e hipermercados son espacios con mucho tránsito, que deben facilitar y ser flexibles para la correcta exposición de los productos. Se trata de locales donde los productos rotan constantemente y se exponen en lineales que, a su vez, pueden estar conformados por expositores, mostradores, vitrinas, góndolas y cámaras frigoríficas de productos refrigerados y congelados, entre otros.

En los proyectos de reformas de supermercados se tienen en consideración aspectos tales como los accesos, la iluminación, el consumo de recursos energéticos, …

Es importante una correcta distribución no solo de los que se ve a simple vista, también son muy importantes aquellos espacios menos evidentes para el público general como el almacén, las oficinas o la línea de cajas. Todos estos espacios dentro del supermercado deben estar bien proyectados y ejecutados para resultar útiles y funcionales en el día a día.

La errónea configuración o ejecución de una reforma de supermercado puede influir negativamente en la experiencia de los clientes y, por tanto, afectar a las ventas y éxito del negocio.

En Horus somos especialistas en el diseño, configuración y construcción de supermercados. ¡Pregúntenos!