En el retail o comercio minorista, proyectar y ejecutar correctamente un local comercial ayudará a aumentar las ventas y a generar marca, facilitando la experiencia de usuario y el proceso de compra de sus clientes.

A la hora de llevar a cabo una reforma de un local comercial, se debe contar con un equipo de profesionales que proyecten, coordinen y ejecuten la reforma con éxito y en tiempo. Desde un arquitecto, que se encargue de realizar el proyecto inicial y coordinar todos los trámites administrativos con urbanismo, hasta albañiles, decoradores, pintores, carpinteros, electricistas o especialistas en IT que se encarguen de la instalación de todo el equipo informático y tecnológico.

¿Por qué es importante realizar una reforma de un local comercial?

Reformar un local comercial, ya sea un restaurante, una farmacia, un supermercado o una tienda de ropa, entre otros, forma parte de la supervivencia de un negocio. Los negocios de cara al público están obligados a adaptarse a los nuevos hábitos y tendencias estéticas para no quedar obsoletos y mantener su liderazgo.

Además, con el paso del tiempo y el trasiego de clientes se normal que éstos locales se deterioren. Es primordial que los negocios de cara al público presenten siempre un aspecto impecable.

En ciertos negocios pueden también surgir nuevas necesidades a la hora de distribuir los espacios o adaptarlos a nuevos hábitos y necesidades. Por ejemplo, en los últimos tiempos los negocios de retail han tenido que adaptar pequeñas áreas dentro de sus tiendas para realizar entregas de compras online.

Es importante que los locales comerciales mantengan una coherencia tanto con la línea estética como por los propios valores de la marca. Un espacio comercial bien diseñado y ejecutado añade valor y potencia las ventas. Hay que tener en cuenta que cuando un cliente accede a un local comercial está entrando en contacto directo con la experiencia de la marca a la que representa. Es imprescindible cumplir expectativas. Una experiencia de usuario no satisfactoria va en detrimento de la propia marca.

¿Cuál es el precio de una reforma de un local comercial?

El coste de reformar un local comercial varía en función de multitud de parámetros: los metros cuadrados del espacio, la mano de obra requerida, las soluciones técnicas, la calidad de los acabados y el mobiliario… No obstante, es muy importante una buena planificación y la elección de las soluciones más acordes a cada proyecto para evitar sobrecostes derivados de una falta de coordinación o una elección errónea de recursos y materiales.

En Horus somos especialistas en proyectar, coordinar y ejecutar obras y reformas de locales comerciales optimizando los costes y reduciendo el tiempo de ejecución al máximo, con el fin de facilitar en el menor tiempo posible la puesta en marcha de su negocio.