Actualmente, nos encontramos en un mercado muy dinámico y competitivo en el que, para captar la atención de potenciales clientes, es fundamental diferenciarse del resto. En este aspecto, los locales comerciales han dejado de ser simples puntos de venta y se han convertido en una pieza clave dentro de la experiencia que el consumidor tiene con nuestra marca.

La primera impresión que se tiene de un negocio es el establecimiento, por lo que es importante sorprender con su diseño, despertando interés y dejando huella de forma que se tenga un buen recuerdo del mismo con posterioridad. Para lograrlo, este año serán claves la innovación y la creatividad.

Si quieres saberlo todo acerca de las principales tendencias de diseño de locales comerciales este 2024, a continuación te contamos todos los detalles.

Futurismo en el diseño de locales comerciales

La estética futurista se encuentra en pleno auge y se ha convertido en una de las principales opciones a la hora de diseñar un negocio en 2024. Se trata de una combinación perfecta entre tecnología de vanguardia e innovación.

Para conseguirlo, se crean espacios que parecen sacados de una película, dando lugar a una experiencia única e inolvidable para los consumidores. Se deja atrás la estética tradicional y se utiliza una más moderna en la que se combinan colores, formas y texturas que impactan visualmente. Además, se introducen elementos tecnológicos como pantallas interactivas o realidad aumentada, lo que da lugar a un establecimiento lleno de vida capaz de impresionar a los clientes.

Puntos de venta experienciales

Crear un vínculo emocional con los consumidores es fundamental para fidelizarlos y que nos elijan frente a la competencia, por ello, crear experiencias en los puntos de venta es una de las principales tendencias de 2024.

Los locales comerciales experienciales pretenden crear experiencias memorables. Para ello, ofrecen un servicio personalizado que hace sentir a los clientes únicos, cuidando al máximo todos los detalles desde la interacción con el personal de la tienda hasta la iluminación de los productos.

Una adecuada iluminación resaltará los productos que se quieren vender y ayudará a destacar colores y texturas, creando un gran impacto visual.

Diseño sostenible

Este año tienen un gran protagonismo la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa. Los locales comerciales no solo se enfocan en ser futuristas en cuanto al aspecto estético, sino que también adoptan prácticas totalmente respetuosas con el medio ambiente y las próximas generaciones.

Se utilizan sistemas de energía renovable y materiales reciclables, además, se promueve la eficiencia energética mediante sistemas de iluminación y climatización inteligentes y se utilizan plantas como elementos de decoración para mejorar la calidad ambiental del espacio.

Tecnología inmersiva

La realidad aumentada y la realidad virtual entran con fuerza en los locales comerciales este 2024, permitiendo crear experiencias en las que los clientes pueden interactuar de una forma especial con los productos, impulsando de esta forma la experiencia de compra.

En general, durante este año se le dará una mayor importancia al vínculo que se crea con los clientes en el punto de venta que a la propia transacción. Además, la creatividad tendrá una gran relevancia en las tendencias de diseño de los locales comerciales.

Tanto si te interesa para tu negocio lo que estará de moda, como si no, recuerda valorar si la identidad de tu marca y las necesidades de tus clientes se ajustan o no a estas tendencias.

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio o quieres darle un nuevo aspecto a tu local actual, y buscas una empresa especializada en obras, reformas y diseño de interiores de locales comerciales con amplia experiencia, contacta con nosotros a través del formulario, teléfono, e-mail o WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte y valorar tu proyecto.