¿Tienes un negocio y quieres realizar una reforma en tu establecimiento o local comercial sin tener que cerrarlo al público? Sabemos que este proceso puede suponer un quebradero de cabeza para ti, pero no te preocupes, porque en este post vamos a aclarar tus dudas y a darte las claves más importantes.

Los beneficios de realizar una buena reforma son muchos: podemos mejorar la distribución del local, optimizar espacios, renovar decoración y mobiliario, etc. Reformar nos permite, por un lado, hacer que la experiencia de los clientes sea mucho más positiva, y por otro, facilitar el trabajo diario a los empleados. Sin embargo, necesitamos que durante este proceso nuestros clientes y, en general, nuestro negocio, se vean afectados lo menos posible.

Aspectos clave: ¿qué debes saber?

Hay dos motivos principales por los cuales los propietarios no terminan de lanzarse a contratar una obra o reforma en sus locales: los presupuestos ajustados o la inconveniencia de cerrar sus locales.

Cerrar el local durante unos días o semanas puede suponer en muchos casos un gran sacrificio. Por ello, conviene planificarlo bien e informarse previamente con la empresa en cuestión sobre sus trabajos previos y sobre los tiempos que suele llevar la realización de los cambios que se quieren hacer en el local. Contando con esta información, nos podremos hacer una idea de lo que va a suponer la obra que tenemos en mente realizar.

La empresa que se contrate debe ajustarse a los plazos pactados con el fin de no interrumpir el trabajo de los empleados en el negocio y que los clientes sientan las menores molestias posibles.

Para evitar llevar a cabo determinados trabajos directamente en el local, se utilizan técnicas de prefabricación. Esta técnica implica que la empresa constructora realice una parte de los trabajos necesarios previamente en su sede, para posteriormente trasladarlos al local y efectuar una instalación mucho más rápida.

Si el proyecto contempla eliminar tabiques o rehacer estructuras, hay que tener en cuenta que los cambios, las actuaciones y los tiempos podrían aumentar considerablemente.

Reformar sin cerrar: el tamaño de las instalaciones de tu local importa

Cuando hablamos de reformas a realizar sin tener que cerrar nuestro establecimiento, el problema no viene dado por la actividad que realice la empresa de construcción como tal, sino por el tamaño de las instalaciones.

Si se cuenta con un local muy amplio, no habría ningún problema, ya que los técnicos acotarían la zona que se quiere reformar y se trasladaría la actividad hacia otro lugar dentro del propio local, en la medida de lo posible. Una vez finalizada la reforma de esa zona, se volvería a reactivar la actividad en su espacio habitual.

En cambio, si se tiene un local de dimensiones más ajustadas y no hay forma de cambiar la zona de actividad sin que interfiera en la obra o reforma, no habría elección, se debería cerrar el establecimiento por completo durante el tiempo necesario para que se realicen las labores de construcción.

Reformamos tu establecimiento en tiempo récord

Tener que cerrar tu local al público, ya sea en parte o en su totalidad, durante un periodo de tiempo, puede resultar complicado para ti, para tus empleados y para los clientes. Por ello, es importante contar con una empresa con experiencia previa a la que poder confiar nuestra reforma.

En Horus, contamos con una amplia experiencia en todo tipo de obras y reformas, actuamos de forma eficiente y en tiempo récord. Nuestro conocimiento y la metodología de trabajo que utilizamos hace que podamos ofrecerte una estimación bastante ajustada de la duración que puede llevarnos tu proyecto.

Si estás buscando una empresa de obras y reformas de confianza que te asesore sobre este tema, contacta con nosotros a través del formulario, teléfono, e-mail o WhatsApp. Estaremos encantados de atenderte y de valorar tu proyecto.